Trabajadores diagnosticados con COVID19 - (Preguntas Frecuentes) - Personnel Group
27Ene

TRABAJADORES DIAGNOSTICADOS CON COVID19 – (PREGUNTAS FRECUENTES)

En los últimos meses, el Ministerio de Salud ha establecido estas nuevas disposiciones para el aislamiento y descanso médico de aquellas personas con síntomas o que han sido diagnosticadas con Covid-19. Ante ello las empresas deben tomar en cuenta las siguientes medidas para sus trabajadores.

No es necesario una prueba de descarte para iniciar el aislamiento

Los trabajadores que presentan síntomas compatibles con los de la Covid-19 no necesitan presentar una prueba de descarte o un descanso médico para iniciar el aislamiento establecido por el MINSA (7 o 10 días), sin embargo, al momento de devolver si será necesario presentar su constancia de descanso medico.

Tiempo de espera para vacunarse después de contagiarse

En el caso de aquellos trabajadores que no han podido colocarse la dosis de refuerzo por contraer la enfermedad en ese lapso y no poder cumplir con el esquema de vacunación completa (3 dosis), que es necesario para algunos tipos de negocios, el tiempo de espera establecido por el MINSA para casos de síntomas leves es de 15 días y para los síntomas severos es de 90 días para poder aplicar la vacuna. 

Personal sin esquema de vacunación completo

Si las labores que desarrolla el trabajador que no cuenta con el esquema de vacunación completa no son compatibles con el trabajo remoto se le aplica una suspensión perfecta de labores (licencia sin goce), salvo que llegue a un acuerdo con la empresa (licencia con goce). 

Incumplimiento de las nuevas disposiciones

El incumplimiento de las disposiciones laborales excepcionales y temporales para prevenir la propagación del Covid-19 por parte de la empresa que constituye infracciones administrativas muy graves (multa hasta de 52.53 UIT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This field is required.

This field is required.