11Ene

¿Qué es lo que más motiva a los trabajadores peruanos?

La motivación laboral es un factor muy importante para quienes trabajan con capital humano, pues mantener el talento en la compañía se ha convertido en una estrategia empresarial muy importante.

Y es que, la motivación juega un papel relevante en el logro de los objetivos de la empresa ya que ello conlleva a mantener equipos realmente integrados, abiertos a desarrollar nuevos retos y dispuestos a dar lo mejor de sí para obtener los resultados esperados. Pero, ¿Cómo llegar a esa motivación?

Al respecto hoy en día las empresas nacionales deben cubrir 3 salarios básicos: el reconocimiento, el crecimiento y la compensación económica.

De hecho, una reciente encuesta realizada a nivel nacional por Supera World a alrededor de 1,000 colaboradores de primera, segunda y tercera línea, evidenció que para un 52 % de los trabajadores peruanos, el crecimiento laboral dentro de la empresa les va a permitir mejorar su calidad de vida y como consecuencia, esta acción hará que se esfuercen más generando un instinto de pertenencia dando como resultado a colaboradores comprometidos que se esfuercen por sobresalir.

En esa misma línea, el estudio reveló que un 25 % de los colaboradores considera que lo más valioso es la compensación económica (lo cual significa un gran incentivo a su trabajo) y un 22 % cree que acciones de reconocimiento como un diploma o felicitaciones del jefe son un buen incentivo para reforzar las ganas de continuar por el mismo camino de superación.

Al respecto, se sostiene que si bien la compensación económica es importante no debe ser lo único, ya que el reconocimiento y el crecimiento van a despertar la máxima capacidad, potencialidad y motivación de su equipo de trabajo.

En ese sentido, se recomiendan los concursos internos; los reconocimientos anuales, trimestrales, semestrales; las evaluaciones de desempeño; planes de carrera; ascensos merecidos; capacitaciones y muchos otros más que le den una oportunidad de reconocimiento al colaborador. Así, crear una cultura llena de este y otros tipos de hábitos, harán que los colaboradores estén permanentemente motivados, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.