Principales ventajas de contar con una Red Social Corporativa - Personnel Group
22Jun

Principales ventajas de contar con una Red Social Corporativa

Las redes sociales corporativas son herramientas digitales con fines de comunicación, que se utilizan en entornos laborales. Su objetivo es agilizar la información y facilitar la interacción entre los integrantes de una organización, permitiendo la retroalimentación casi inmediata.

De este modo, la comunicación interna es mucho más directa y, por lo tanto, se puede trabajar en línea sin ningún tipo de impedimento. Una opción muy práctica, tanto si se teletrabaja como si se acude a la oficina. 

En tal sentido, empresas dedicadas al desarrollo de tecnología en la nube, Inteligencia Artificial y Big Data comparten los principales beneficios que conlleva el contar con una red social de ambiente colaborativo en las organizaciones:

  1. Fortalece la cultura organizacional
    Los colaboradores se sienten escuchados y tomados en cuenta y con ello mejora el ambiente laboral. Se empoderan y aportan positivamente a su organización, de manera fácil y rápida. Además resulta ser un canal muy útil para comunicar mensajes importantes a toda la organización donde la información resulta ser muy transparente y bidireccional.

  2. Agiliza los flujos de trabajo
    El trabajo dentro de una red social corporativa es mucho más eficaz y rápido. Acciones como consultar el número de un compañero de otro departamento, buscar información de un proyecto o un brainstorming se realizan casi de forma instantánea. Las redes sociales corporativas evitan el bombardeo masivo de correos electrónicos, así como grandes montañas de documentos. La optimización del tiempo es notoria. Por consiguiente, el incremento de la productividad y la efectividad de una entidad es real.

  3. Consulta de Información
    Otra de las ventajas que resulta contar con un ambiente social corporativa como lo puede ser Human WorkSocial, es que puede ser una fuente de consulta de información en tiempo real sobre su kardex o tarjeta de tiempos para conocer su registro de entradas y salidas, consulta y descarga de recibos de nómina, así como de su expediente electrónico, entre otras características.

  4. Eliminar reuniones innecesarias
    Con un software especializado en Recursos Humanos, los trabajadores podrán ahorrarse multitud de encuentros evitables. Gestionar un proyecto es posible gracias a la tecnología; gracias a una red social corporativa donde compartir toda la información necesaria. Todas las dudas se podrán resolver con un mensaje directo en el chat y permitir que cada trabajador pueda acceder a la carpeta de cada cliente fomentará el ahorro de tiempo.

  5. Gestiona permisos laborales
    Si una persona necesita tramitar un permiso para asuntos personales o de salud, lo puede hacer en estas plataformas, sin tener que esperar que su superior esté desocupado para atender su petición.

  6. Capacita a través de e-learning
    Una red social corporativa es sinónimo de una empresa actual.
     El cambio digital es una realidad y las compañías saben que deben adaptarse a los nuevos tiempos. Utilizar la tecnología más puntera en cualquier ámbito empresarial, como pueden ser los Recursos Humanos, ya no solo denota una imagen de marca innovadora, sino que favorece la fidelización, ya que los canales de comunicación son mucho más directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This field is required.

This field is required.