Entrevista de Trabajo: ¿Qué contestar cuando te piden que les hables de ti? - Personnel Group
31Ene

Entrevista de Trabajo: ¿Qué contestar cuando te piden que les hables de ti?

Si en algún momento te has encontrado en una situación similar, mientras estás en una entrevista de trabajo, en esta nota te damos algunos consejos para que puedas sobrellevarlo de la mejor manera

En la mayoría de entrevistas de trabajo se ha tomado como determinante la expresión ‘Háblame de ti’, una que algunos entrevistadores pueden utilizar para romper el hielo y conocer más acerca del postulante.

Sin embargo, uno de los problemas es que no todos los postulantes a un empleo toman esta oportunidad para hablar de ellos mismos y destacar lo que consideran más relevante sobre su experiencia laboral y sus habilidades personales.

En ese sentido, los expertos aconsejan que siempre vale la pena tener preparado un breve discurso sobre ti mismo que puede servir para transformar en una oportunidad cualquier pregunta amplia.

Cuando un entrevistador hace esa pregunta, agrega, habitualmente está buscando un resumen de tu experiencia y del valor que has generado durante tu carrera, no solo quiere saber qué cargos has ocupado en otras empresas, sino que está interesado en saber qué resultados has conseguido.

Pasos para hablar de ti en una entrevista de trabajo

  • Es recomendable comenzar dando las gracias por la oportunidad que te han dado con la entrevista y agregar que estás muy interesado en trabajar en ese cargo.
  • El segundo paso es resumir los puntos más altos de tu carrera profesional.
  • Terminada la enumeración de los resultados de tus logros, puedes referirte a tus habilidades desde un punto de vista más integral, explicando qué es lo que has aprendido a hacer en tus años de experiencia. Al final puedes agregar algo más personal o divertido.

Retos y beneficios al implementar la modalidad de Trabajo Híbrido

El modelo de trabajo híbrido busca generar un equilibrio entre la experiencia presencial y las oportunidades generadas por el trabajo remoto, de manera que tanto empleadores como empleados disfruten de las ventajas de un esquema mixto.

Existen diversas maneras de implementar un sistema híbrido; no obstante, independientemente de las políticas y condiciones que decidas gestionar, es importante hacer un análisis detallado de las circunstancias de cada puesto para proporcionar un sistema que sea equitativo para todos, donde la productividad y la flexibilidad puedan coexistir de manera estructurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This field is required.

This field is required.