11Jul

El salario no está asociado a la retención del talento

Es importante que las empresas se detengan a indagar en nuevas soluciones para retener a sus actuales colaboradores, pues la fuga de talento es una gran preocupación para miles de compañías e industrias a nivel global.

En el mundo de los negocios, actualmente, se reconoce la gran importancia del capital humano para alcanzar los objetivos organizacionales. En este contexto, la lucha por atraer y retener al personal talentoso lleva a las empresas a preocuparse por diseñar sistemas atractivos de compensación. Los trabajadores parecen haber tomado conciencia de su papel estelar y no se conforman con un buen sueldo, sino que exigen cada vez mejores retribuciones.

Según recientes estudios, los ejecutivos y profesionales están motivados a permanecer por más tiempo en sus organizaciones por beneficios o soluciones que van más allá de la remuneración. Según se indica, cada vez se valora más un clima laboral que ofrezca bienestar y calidad de vida a los colaboradores.

La innovación a través de nuevas influencias emocionales es clave para lograr la retención del talento, sobre todo en sectores donde el concepto del salario económico ya se ha transformado, al igual que nuestra manera de vivir y de trabajar, y su estructura básica requiere de un complemento emocional.

Se trata de un añadido que satisfaga la necesidad de encontrar otro tipo de compensaciones que nos influyan en las decisiones que tomamos sobre el entorno laboral que buscamos. Esa innovación también tiene aplicación en el campo de las personas, como estrategia indispensable en el crecimiento de las organizaciones. 

El protocolo de desconexión digital o “descanso digital” deberá definir tanto las acciones de sensibilización del personal sobre un uso razonable de las herramientas tecnológicas utilizadas en el trabajo, como las acciones formativas necesarias para garantizar el descanso y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral una vez finalizada la jornada. Es el respeto al tiempo de descanso, permisos y vacaciones.

Los planes de coaching mejoran el rendimiento y desempeño de los equipos de trabajo. Estas técnicas definen los objetivos a cumplir y facilitan las herramientas para conseguirlo, mejoran el rendimiento y los resultados y son motivadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.